martes, 23 de abril de 2013

Corte Suministro de Electricidad

Informamos que Chilectra ha generado un corte de electricidad de un sector de áreas comunes en razón de la activación de un medidor que hace más de un año y medio fue dado de baja por la inmobiliaria. Estamos haciendo todas las gestiones para restablecer lo antes posible el suministro. Mantendremos por esta vía toda la formación del avance para resolver este problema.

lunes, 22 de abril de 2013

CIRCULAR NORMAS REGLAMENTO COPROPIEDAD


SANTIAGO, 21 de Abril del 2013.

Señores                                                                                                           
Condominio La Capilla
Comuna de Huechuraba
Presente

Estimados Copropietarios:

El Comité de administración y la administración, rogamos respetar las normas vigentes del reglamento de copropiedad, en beneficio en común para todos los copropietarios de este condominio. 
                                   
Recordamos Algunas Normas del Reglamento de Copropiedad

                          De acuerdo al Reglamento de Copropiedad: Todos los “Bienes de Dominio en Común”,  tienen disposiciones legales establecidas que tenemos que respetar, relacionadas con el régimen interno entre los copropietarios, los derechos y obligaciones reciprocas entre las distintas unidades; Estas son necesarias para la existencia, seguridad y conservación del Condominio:

Recordamos algunas Prohibiciones y exigencias:

·       Hay ciertas Prohibiciones en realizar construcciones, modificaciones, que contemplan los cambios de color de pintura en fachadas, e instalaciones en general, y que deben ser consideradas antes de ser realizadas.

·       Está prohibido apilar, acoplar y juntar escombros por un tiempo prolongado sin ser retirados. El Plazo Máximo para retirarlos es de 1 semana.
-      De no cumplir con la exigencia antes mencionada el Comité y la Administración del Condominio procederá al retiro de los escombros y luego los gastos de la gestión serán cargados al copropietario que ocasiono el daño.

·       Mantener, respetar y demostrar hábitos, comportamientos, buenas costumbres en general con todos los copropietarios.

·       No se deben emitir ruidos molestos que perturben la tranquilidad del condominio.
-      En este contexto, está estrictamente prohibido que los furgones escolares avisen su llegada tocando bocinas al interior del condominio, el protocolo debe ser, “una vez autorizado el ingreso al condominio del furgón escolar, el conductor, o un asistente, deberá bajarse del vehículo y avisar su llegada  personalmente  en la casa donde viene a retirar pasajeros, utilizando los medios destinados para ello” sin producir ruidos molestos para los demás habitantes del condominio.  De lo contrario, al no acatar el reglamento de copropiedad, el comité y la administración prohibirá su ingreso al condominio.

·       Todo vehículo motorizado se entiende por motos, autos, camionetas, jeep, camiones  y etc., deberán circular por el condominio con una máxima velocidad, no mayor a 10 kilómetros por hora, independiente del horario que se efectúe el tránsito, y teniendo máxima precaución al conducir cuando hallan personas utilizando los espacios comunes, especialmente niños jugando.  Los vehículos que presten servicios a los habitantes del condominio (Repartidores de gas, entrega de mercaderías a domicilio, transporte escolar, etc.), que infrinjan esta norma, serán empadronados y se les prohibirá a futuro acceso al condominio.

·       Esta estrictamente prohibido estacionar en lugares que sean destinados o denominados para dicho uso, por ejemplo plazas y veredas, que son uso en común para los copropietarios del condominio.

·       Esta estrictamente prohibido el destinar los sitios, parques interiores, jardines y estacionamientos a cualquier actividad que no sea la destinada para los fines creados,  por ejemplo utilizar estacionamientos de visitas, para uso exclusivo.

·       Está prohibido estrictamente destinar la copropiedad a terceras personas para, arrendar, ceder su uso y goce a cualquier título a personas de mala conducta.

·       Se Prohíbe transformar la propiedad en talleres y o industrias, destinarlos a Apart Hotel, academias, clubes y etc.

·       También está prohibido colocar avisos de cualquier índole y todo lo que dañe la estética del condominio, incluyendo cables de antenas, radios y o televisión.

·       Se deben respetar y mantener en su forma original todos los espacios en común,  como por ejemplo  los frontis de las casas, teniendo especial cuidado en no incluir nuevos elementos.

·       Se prohíbe tener animales y o mascotas que causen molestias graves con los demás propietarios y/o visitas.
-      Todos los animales y/o mascotas deberán ir acompañadas de un adulto y con  correa.  Se recomienda que los perros de razas peligrosas utilicen bozal.
-      Los dueños de mascotas que transiten por las áreas comunes del condominio deberán tomar las medidas necesarias para evitar que los desechos producidos por la mascota permanezcan en dichos lugares, recogiéndolos y depositándolos en donde corresponda.
-      Todos los animales que no se encuentren con supervisión de un adulto responsable será expulsado del condominio.

·       Para fiestas que se desarrollen  con música a un alto volumen, u otros ruidos de alta intensidad que puedan ser  molestos a la comunidad;  Se autorizarán de domingo a jueves hasta las 24:00 hrs., y los días viernes,  sábados y vísperas de festivos hasta las 02:00 hrs. (Se realizaran excepciones siempre y cuando haya un acuerdo entre vecinos colindantes o solicitud con previo aviso al condominio y administración)

·       Con respecto a los horarios de trabajos: “Los trabajos de habilitación, modificación, reparación u otros de similar naturaleza” se podrán realizar de lunes a viernes de 9:00 hrs a 18:30 hrs., los sábados de 10:00 hrs. Hasta 17:00hrs, sin ruidos molestos. Los días domingos y festivos no se pueden hacer trabajos de ningún tipo. Cualquiera quien sea que ejecute las obras deberá además contar con el aviso de obras a la administración.

La Infracción a cualquiera de estas prohibiciones será sancionada de una a tres unidades Tributarias Mensuales.  
En virtud dejamos 1 copia del Reglamento de Copropiedad completo, en caseta de Guardia disponible para vuestra verificación, corrección, y o recodar las prohibiciones, exigencias de este Condominio la Capilla de Huechuraba,   que por favor rogamos respetar.

Esperando una buena acogida, Saluda atentamente.


              Tierra Futura                                                                                Condominio La Capilla Huechuraba
Administración de Condominios                                                        Comité de Administración                         

viernes, 19 de abril de 2013

INICIO CORTE DE LUZ CASAS EN MORA

Informamos que en le día de ayer esta administración visitó en terreno a cada una de las casas a las cuales se procederá con el corte de luz de la vivienda para comunicarles en forma clara sobre la ejecución de este procedimiento a partir del día de hoy.

Hubo casas que no pudieron ser contactadas ya que no había moradores en ese momento.

Por lo cual, informamos por este medio que en forma impostergable se dará inicio al corte de luz de las viviendas con un total mayor a 3 Gastos Comunes impagos.  A su vez informamos con total claridad que la reposición del servicio, una vez pagado el total de la deuda,  es una acción que realiza Chilectra y no la administración. Por lo cual, el tiempo de demora en dicha reposición no es de responsabilidad de la administración y puede tardar varias horas o días dependiendo de la carga de trabajo que la compañía tenga.


Por lo que es indispensable hacer el pago en el día de hoy viernes para evitar el corte. Rogamos el pago enviarlo a pagos@tierrafutura.cl


Saludos.

CIRCULAR INFORMATIVA


Señores                                                                      SANTIAGO, 18 de Abril del 2013
Condominio La Capilla
Comuna de Huechuraba
Presente

CIRCULAR  INFORMATIVA

REF.: Carta medio ambiente.

Estimados Copropietarios:

El Comité del Condominio y la Administración, ha decidido incluir y  difundir comportamientos ecológicos, además aceptar y asumir un compromiso serio con el medio ambiente  y poder acreditar el desarrollo sostenible a través del tiempo con el medio ambiente.

Por eso informamos queridos copropietarios que hemos implementados tres contenedores de basura reciclable en el Condominio La Capilla, están ubicados al ingreso del condominio, identificados cada uno propiamente tal, su importancia y el material a reciclar. La capacidad de cada contenedor es de 240 lts, por lo que solicitamos tomar conciencia en la basura y que tipo de residuo se debe botar a cada contenedor, va a depender de nuestro comportamiento la permanencia en el tiempo de estos contenedores


El Contenedor de Color Azul, Es para botar todos los residuos derivados del papel,  como por ejemplo, cartones, diarios, revistas, todo tipo de papel, papel de regalo, libros y etc. No se deben realizar mezclas de papel reciclado; papel y aluminio, envases de cartón y aluminio, etc. Ejemplo: NO los envases de leche, No los Envases salsas de tomates, No Envases de sobre de los jugos y etc. Todo envase y o papel reciclado debe estar vacío, limpio, sin residuos de productos y o comida.


El Contenedor de Color Amarillo, Es para el reciclado de todo tipo de plásticos; Como por Ejemplo: Botellas de bebidas desechable, acrílicos, envoltorios plásticos,  todo tipo de bolsas plásticas y de supermercado. No botar Bolsas plásticas con basura a estos contenedores, toda bolsa debe estar vacía antes de botarla.


El Contenedor de Color Verde, Es para todo tipo de envases de vidrios, envases de  bebidas, los envases de los jugos, vasos, frascos, vidrios rotos, y etc. Antes de botar la basura debemos revisarla que no lleve nada adicional a este, Ejemplo: No deben llevar las tapas de las botellas, tapas de los frascos, etc. en general envases o recipientes de vidrio sin residuos y adicionales a este material.


Separar la basura que generamos tanto en el trabajo, colegio, casa, calle es fácil si conocemos los colores, vamos.

Reciclaje en forma correcta:


Azul = Papel
Amarillo = Plásticos
Verde = Vidrio

Ojala sirva para cada uno de nosotros, tenga estos principios como fuente de inspiración en nuestra actividad cotidiana.


Esperando una buena acogida, Saluda atentamente.

                                                                                                              
             Tierra Futura                                                                                    Condominio La Capilla 
Administración de Condominios                                                            Comité de Administración                                              

martes, 16 de abril de 2013

VENCIMIENTO GASTOS COMUNES


Recordamos hacer el pago de los Gastos Comunes vencen el 25 de cada mes.


Ingrese a http://capilladehuechuraba.kol.cl y digite la clave capilla010 y podrá ingresar al sistema más avanzado para conocer sus Gastos Comunes.


¿COMO PAGO LOS GASTOS COMUNES?

Realice transferencia a la Cuenta Nº29663563, Rut Nº56.076.550-9, Banco BCI indicando en el mensaje de ésta el nombre del Condominio y el número de casa. Además es muy importante envíe un correo desde su mail personal indicando: nombre del Condominio, Nºde casa, monto de la transacción y fecha o bien copie la transferencia en el mail personal a pagos@tierrafutura.cl. NUNCA DEJE DE ENVIAR ESTE MAIL. Luego recibirá una respuesta: “OK Recibido” que es su comprobante de pago electrónico.
Puede depositar directamente en la cuenta del condominio y luego enviar escaneada la boleta de depósito siempre indicando el Condominio y número de casa.
Puede dejar cheque en caseta de guardias nominativo y cruzado a nombre de Condominio La Capilla. (no recomendado)

miércoles, 10 de abril de 2013

PUBLICACION GASTOS COMUNES

Informamos de la publicación de los Gastos Comunes del mes de Marzo de 2013.

Realice transferencia a la Cuenta Nº29663563, Rut Nº56.076.550-9, Banco BCI indicando en el mensaje de esta el nombre del Condominio y el numero de casa. Además es muy importante envie un correo desde su mail personal a pagos@tierrafutura.cl indicando: nombre del Condominio, Nº de casa, monto de la transacción y fecha NUNCA DEJE DE ENVIAR ESTE MAIL. Puede depositar directamente en la cuenta del condominio y luego enviar escaneada la boleta de deposito. También puede dejar cheque en caseta de guardias nominativo y cruzado a nombre de Condominio La Capilla.

IMPORTANTE

LAS CASAS QUE A LA FECHA DE VENCIMIENTO MANTENGAN EL EQUIVALENTE A TRES GASTOS COMUNES IMPAGOS SE PROCEDERA EN FORMA RIGUROSA AL TRAMITE DE CORTE DE ENERGIA ELECTRICA DE LA VIVIENDA. LEY 19.537

Conozca fácilmente todo el detalle de sus Gastos Comunes ingresando a http://capilladehuechuraba.kol.cl e ingrese la clave capilla010.


EL COBRO DE INTERESES POR MOROSIDAD SE APLICA A CONTAR DEL PRIMER DIA LUEGO DE LA FECHA DE VENCIMIENTO Y EN FORMA PROPORCIONAL A LOS DIAS EN MORA

jueves, 4 de abril de 2013

DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE COPROPIEDAD

Con el objeto de poder informar a todos los vecinos sobre las disposiciones obligatorias que el Reglamento de Copropiedad exige, incluimos un link para que usted pueda bajar el Reglamento de Copropiedad completo. Le solicitamos poner especial atención desde la página 4 a la página 7 en donde se exprean con detalle todas las reglamentaciones que cada vecino debe cumplir.

Reiteramos la importancia de cumplir todas estas disposiciones.


REGLAMENTO DE COPROPIEDAD