miércoles, 29 de agosto de 2012

PUBLICACION GASTOS COMUNES

Informamos de la publicación de los Gastos Comunes del mes de Agosto de 2012.

Realice transferencia a la Cuenta Nº29663563, Rut Nº56.076.550-9, Banco BCI indicando en el mensaje de esta el nombre del Condominio y el numero de casa. Además es muy importante envie un correo desde su mail personal a pagos@tierrafutura.cl indicando: nombre del Condominio, Nº de casa, monto de la transacción y fecha NUNCA DEJE DE ENVIAR ESTE MAIL. Puede depositar directamente en la cuenta del condominio y luego enviar escaneada la boleta de deposito. También puede dejar cheque en caseta de guardias nominativo y cruzado a nombre de Condominio La Capilla.

IMPORTANTE

LAS CASAS QUE A LA FECHA DE VENCIMIENTO MANTENGAN EL EQUIVALENTE A TRES GASTOS COMUNES IMPAGOS SE PROCEDERA EN FORMA RIGUROSA AL TRAMITE DE CORTE DE ENERGIA ELECTRICA DE LA VIVIENDA. LEY 19.537

Conozca fácilmente todo el detalle de sus Gastos Comunes ingresando a http://capilladehuechuraba.kol.cl e ingrese la clave capilla010.


EL COBRO DE INTERESES POR MOROSIDAD SE APLICA A CONTAR DEL PRIMER DIA LUEGO DE LA FECHA DE VENCIMIENTO Y EN FORMA PROPORCIONAL A LOS DIAS EN MORA

TEMAS VARIOS DE RELEVANCIA

Informamos que niños del condominio han hecho rayados en juegos de la plaza como también en murallas lo que no ha sido fácil de borrar. Rogamos instruir a los niños lo importante de cuidar el condominio y no hacer destrozos o rayados.

Otro tema que ha sido de reclamo son los autos que al estacionar en los espacios de visita ocupan parte de la vereda impidiendo el tránsito de peatones por estos espacios.

Mil gracias por su consideración.

martes, 28 de agosto de 2012

EL ADMINISTRADOR


¿ A QUIEN LE ENTREGAS EL CUIDADO DE TU FAMILIA ?




La ley 19.537. en su artículo 25 estipula que "la asamblea de copropietarios, en sesión ordinaria, podrá designar un administrador, pudiendo recaer esta designación en una persona natural o jurídica", extendiéndose la idea en los siguientes 9 artículos, donde además se detallan las funciones y responsabilidades que recaen sobre esta persona.
En resumidas cuentas, el administrador se encargará de velar por la seguridad y cuidado tanto del inmueble, como de las relaciones entre los propietarios, encargándose de cobrar gastos comunes y velar por el correcto cumplimiento de las disposiciones del reglamente establecido en cada copropiedad.
En la teoría esto suena bastante bien. El problema radica en la práctica, cuando los administraciones comienzan a hacer mal uso de sus facultades o simplemente descuidan sus labores.
Según la opinión de Aníbal Ahumada, vicepresidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile A.G. (CGAI), "muchas comunidades se dejen llevar por el precio a pagar a la administración, más que por las competencias o capacidades que esta tenga. Los resultados de esta mala elección los conocemos todos a través de los medios de prensa. Por eso es fundamental que los propietarios exijan que quienes administren sus comunidades no sólo hayan aprobado un curso especializado en esta materia, sino que además se sometan a un código de ética que dé ciertas garantía a las comunidades", aseguró.
Es por eso que lo primero a considerar al escoger una empresa de administración inmobiliaria es revisar detalladamente los distintos servicios que otorgará, y las garantías que se tienen de que dichos ítems serán realizados.
Otro buen referente es que cuenten con una certificación, entregada por algún estamento competente. El CGAI es uno de los certificadores en la materia y asegura que es la mejor forma de asegurarse "que tiene las competencias necesarias para ejercer profesionalmente esta actividad. También tiene el respaldo legal necesario para aclarar sus dudas o ejecutar procedimientos correctos. En cuanto a los beneficios para la comunidad de contratar un administrador colegiado, es la seguridad que este administrador ejecutara su actividad de manera honesta, profesional, responsable y ética. Además tiene el respaldo de una organización que exigirá cuentas al administrador en caso que no proceda correctamente", aseguró el vicepresidente de CGAI.

miércoles, 22 de agosto de 2012

BOLETAS Y FACTURAS AHORA EN INTERNET

Recordamos a todos los vecinos que ingresando al sitio http://capilladehuechuraba.kol.cl y digitando la clave capilla1010 usted puede ver toda la información de Gastos Comunes. Incluso podrá ver en MI Minuta y haciendo click sobre cada Nº de documento, las facturas o boletas reales asociadas, dando total transparencia y claridad que es uno de los aspectos más importantes que nos interesa transmitir a cada vecino. Mil gracias por su atención.

TU COMUNIDAD EN LINEA


Santiago, 20 de Agosto de 2012
Estimado Copropietario:

Junto con saludarle, queremos presentarle “Tu  Comunidad en  Línea”, un  nuevo software único, que le  permitirá ejecutar todos  los  procesos de la  administración de su Condominio de forma aún más  eficiente, además de múltiples beneficios que serán una importante ayuda a la Comunidad.
Con la implementación del  modelo online “Tu Comunidad en  Línea” podrá estar siempre informado, mejorar los  flujos de comunicación, conocer y tener acceso al Reglamento de Copropiedad, Actas de Asambleas y mucho más. Asimismo, podrá pagar sus gastos  comunes de forma más sencilla, rápida y segura vía Web Pay, con tarjeta de Crédito o Débito (implementación sujeto a aprobación) o bien por transferencia o depositando directamente en la cuenta de su Condominio.
Este  software, al ser una plataforma remota, le  permitirá acceder desde cualquier lugar y  en cualquier momento, disminuyendo los tiempos de respuesta desde nuestra administración, mejorando la  información, transparentando los procesos asociados a la administración, la gestión de cobros, historiales, solicitudes, entre muchos otros beneficios.
Agilizar, modernizar y optimizar la vida en comunidad de los  copropietarios está al alcance de sus manos.
Ingrese a “Tu Comunidad en  Línea” a través de la dirección http://capilladehuechuraba.kol.cl  Luego elija su casa e incluya la clave capilla010 o bien si usted tiene otra clave, podrá usar la misma.
También puede ingresar  a www.tucomunidadenlinea.cl luego incluir el rut 56.076.550-9 y luego pinchar sobre el nombre del condominio para finalmente incluir la clave capilla010 y podrá ingresar al sistema.
Desde ya estamos a su disposición para poder atenderle de la mejor forma posible ante consultas o sugerencias escribiéndonos a ecatalan@tierrafutura.cl

Este nuevo servicio no tendrá ningún costo adicional para la comunidad.
Le saluda atentamente,
Pablo González Hill
Tierra Futura Administración de Condominios

miércoles, 8 de agosto de 2012

PUBLICACION GASTOS COMUNES

Informamos de la publicación de los Gastos Comunes del mes de Julio de 2012. Ingrese a http://capilladehuechuraba.kastor.cl y digitando la clave capilla010 usted podrá acceder a toda la información de sus Gastos Comunes. Para ver e imprimir su Boleta de Gasto Común acceda en menú Mi Unidad a Mis Boletas y podrá imprimir la de este mes y todas las de los meses anteriores desde enero de 2011. Si quiere conocer el detalle de los Gastos de este mes o de cualquier otro desde enero de 2011 debe ingresar a Mi Unidad y luego a Minutas eligiendo el mes que quiere consultar. Existen otros menús y diversas alternativas para que usted pueda ver todo el detalle que desee. A LAS CASAS EN CORTE DE LUZ SE LES ESTA ENVIANDO CARTA DE CORTE. SI NO SE CONCURRE AL PAGO TOTAL DE LA DEUDA EN 72 HORAS SE PROCEDERA CON EL CORTE DE ENERGIA ELECTRICA CORRESPONDIENTE ¿COMO PAGO LOS GASTOS COMUNES? PREFERENTEMENTE ingrese ala noticia delGasto Común del Mes y vea el monto de pago asociado a su casa. Realice transferencia a la Cuenta Nº29663563, Rut Nº56.076.550-9, Banco BCI indicando en el mensaje de ésta el nombre del Condominio y el número de casa. Además es muy importante envíe un correo desde su mail personal indicando: nombre del Condominio, Nºde casa, monto de la transacción y fecha o bien copie la transferencia en el mail personal. NUNCA DEJE DE ENVIAR ESTE MAIL. Luego recibirá una respuesta: “OK Recibido” que es su comprobante de pago electrónico. Puede depositar directamente en la cuenta del condominio y luego enviar escaneada la boleta de depósito siempre indicando el Condominio y número de casa. Puede dejar cheque en caseta de guardias nominativo y cruzado a nombre de Condominio La Capilla. (no recomendado)